Fiscalía Regional de Occidente realiza inspecciones para constatar delitos ambientales en Santa Rosa de Copán

La Fiscala Especial de Medio Ambiente (FEMA) de Santa Rosa de Copán realizó inspecciones en diferentes sectores de esta ciudad con el fin de constatar delitos ambientales.

Por tal razón se verificó un posible delito ambiental en la aldea El Carrizal, Cerro Partido Villa Belén, Los Naranjos y la aldea El Pinalito en Santa Rosa de Copán, asimismo se inspeccionó un sector de la aldea El Pinal en San Juan de Opoa.

En cada uno de los lugares se tomó nota y georreferenciación de la zona a efecto de elaborar los dictámenes respectivos por el personal técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Ministerio Público ya que todas las denuncias son por la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales en la modalidad de corte o tala de árboles.

Es por eso que se harán los respectivos dictámenes y otras diligencias investigativas y en caso de existir delitos ambientales se presentarán las acciones ante el Juzgado correspondiente.

Además de las inspecciones, la Fiscalía del Medio Ambiente el día de hoy en audiencia inicial en contra de Hernán Alberto Sierra Valladares logró auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente, este hecho se suscitó en la aldea El Carrizal de Santa Rosa de Copán.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.