El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las autoridades del Ministerio Público (MP), buscan capturar a su esposa Zoila de Contreras, mejor la sacará del país.
“Voy a sacar a mi esposa del país, espero estar a tiempo todavía, porque no voy a permitir que me exhiban, y si en un caso quieren venir por mi esposa, aquí a mi casa, Mel Zelaya y su secuaz, Johel Zelaya, que venga con unos 500 hombres armados, porque yo a mi esposa no se las voy a entregar”, zanjó Contreras.
Asimismo, el edil sampedrano sostuvo que, los informes confidenciales en su poder le han asegurado que el fiscal general, Johel Zelaya va tras su esposa para afectar directamente y detener su aspiración y al Partido Liberar de cara a las elecciones generales de noviembre.
Cabe recordar que el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Steve Fajardo, yerno del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, señalado en un caso de fraude y lavado de activos con fondos municipales. Según reportes de prensa, la vivienda de Fajardo permanece rodeada por agentes, quienes esperan el momento para concretar su arresto, y de acuerdo con la información la orden también involucra a tres personas más.
El requerimiento presentado por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, acusa a funcionarios y exfuncionarios de la municipalidad sampedrana por su participación en una red de corrupción que, entre julio de 2023 y abril de 2024, causó un perjuicio económico superior a 45.5 millones de lempiras. El fraude se materializó mediante 33 contratos fraudulentos adjudicados a la empresa constructora HERCO.
“He venido a defender a mi hijo… este es un ataque directo a la democracia del país, a la familia Contreras y hacia San Pedro Sula”, declaró el alcalde Roberto Contreras, al llegar al lugar rodeado de periodistas que le consultaron sobre la investigación en curso.
«Contreras sostuvo que, si quieren capturar a su esposa tendrán que ir con “unos 500 hombres armados, porque yo a mi esposa no se las voy a entregar».