Moscú confirmó su luz verde a la ampliación por dos meses del acuerdo que permite exportar millones de toneladas de grano producido en Ucrania a través del Mar Negro. El anuncio se da un día antes de que finalizara el acuerdo. Rusia sigue demandando que se cumplan las garantías a la exportación de sus productos agrícolas y de fertilizantes.
El acuerdo que inició en julio del año pasado para exportar granos ucranianos en medio de la guerra obtuvo el visto bueno de Moscú para estar en pie, por al menos dos meses más.
«Confirmamos la declaración del presidente de Turquía (…), que ofrece la oportunidad no de palabra, sino con hechos, de ayudar a garantizar la seguridad alimentaria, en primer lugar, a los países más necesitados», dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores de Moscú.
El acuerdo se firmó inicialmente para aligerar la carga de la guerra en los precios de los alimentos en el mundo y especialmente en países de escasos recursos que suelen depender del grano ucraniano y ruso, luego de que el conflicto bloqueara las exportaciones tanto de Ucrania como de Rusia, dos de los principales productores y exportadores de cereales del mundo.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más