Rusia lanza una sonda robótica en su carrera por encontrar agua en la Luna

NOTICIAS GIRASOL TV

Rusia lanzó el jueves su primera sonda lunar en 47 años, en un intento por ser la primera potencia espacial en alunizar en el Polo Sur, una región que se cree que alberga codiciados depósitos de hielo de agua. Se trata de un intento de Moscú reforzar su presencia en el espacio, desde hace décadas no realizaba este tipo de lanzamientos.

La misión lunar rusa, la primera desde 1976, compite con India, que envió su módulo de aterrizaje lunar Chandrayaan-3 el mes pasado, y más ampliamente con Estados Unidos y China, que tienen programas avanzados de exploración lunar.

El cohete Soyuz 2.1v que transporta la nave Luna-25 despegó del cosmódromo de Vostochny, a 5.550 km al este de Moscú, el viernes pasadas las 2 de la mañana (hora local).

Se espera que el módulo de aterrizaje llegue a la Luna el 21 de agosto, según declaró el viernes a ‘Interfax’ el jefe de la agencia espacial rusa, Yuri Borisov. Anteriormente, la agencia espacial rusa Roscosmos había fijado el 23 de agosto como fecha de aterrizaje.

«Ahora esperaremos al 21. Espero que se produzca un alunizaje suave de gran precisión», declaró Borisov a los trabajadores del cosmódromo de Vostochny tras el lanzamiento, según Interfax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *