China dice que desenmascaró a un trabajador de una compañía militar como espía de la CIA

NOTICIAS GIRASOL TV

La agencia de espionaje civil de China desenmascaró a un ciudadano chino por supuestamente proporcionar información militar confidencial a la CIA, la última de una serie de acusaciones de espionaje muy públicas entre Washington y Beijing.

En un comunicado publicado este viernes, el Ministerio de Seguridad del Estado de China dijo que el sospechoso, identificado por su apellido Zeng, trabajaba para un grupo industrial militar chino no identificado en una función que le dio acceso a importante información clasificada.

El ministerio dijo que Zeng, de 52 años, fue enviado por su empleador para avanzar en sus estudios en Italia.

Mientras estuvo allí, supuestamente un funcionario de la embajada de EE.UU. se le acercó y gradualmente desarrollaron una “relación cercana” a través de actividades como cenas, salidas y ver óperas, según el comunicado.

El ministerio afirmó que a medida que se profundizaba su compromiso, el funcionario estadounidense se reveló como un funcionario de la CIA. Supuestamente, a Zeng se le ofreció «una gran cantidad» de dinero y la posibilidad de emigrar a Estados Unidos para su familia, a cambio de información confidencial sobre el ejército chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.