Las primeras salas de estabilización para pacientes con dengue ya están listas en algunos centros de salud y hospitales capitalinos, ya que, según la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, cada semana se reportan 700 casos semanales de la enfermedad y urge descongestionar, sobre todo, el Hospital Escuela.
La Secretaría de Salud (Sesal) declaró emergencia nacional por dengue el viernes anterior, con más de 20,000 casos acumulados de la enfermedad, desde el 1 de enero, de los cuales 6,000 se han reportado en la capital.
En el centro de salud Las Crucitas, personal sanitario ultimaba detalles ayer, para dejar lista su sala de dengue, dado que el barrio Las Crucitas, en Comayagüela, es uno de los que registra mayor incidencia de la enfermedad y de los próximos en ser intervenidos por la Sesal.
El Hospital General San Felipe, por su parte, este fin de semana habilitó una sala para 10 pacientes que serán manejados por equipo médico especializado. Esta sala será inaugurada hoy y en la misma, cada cama está equipada con monitores de signos vitales, bombas de infusión y otros suministros médicos de requerir.