Fuerza Naval frena ingreso de 1,350 kilos de cocaína y captura de diez hondureños

La Fuerza Naval de Honduras por medio del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales asestaron un duro golpe al narcotráfico al interceptar tres embarcaciones, una mediana y dos pequeñas, que se disponían a realizar un trasbordo de fardos de presunta cocaína en un sector de Islas de la Bahía.

Específicamente se interceptaron las tres naves marítimas, justamente en el momento que efectuaban las labores de traslado de varios fardos color rojo de la embarcación mediana a las pequeñas.

La operación de interceptación se desarrolló al noroeste del cayo Bobbell, en coordenadas 15° 10′ 5” N, y 082° 46′ 00” W, a cinco millas náuticas de Cayo Savanna, en el mar Caribe, en un sector conocido como arrecife Media Luna, jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía.

Una vez requeridas, las naves se trasladaron hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.

La institución militar comenzó con trabajos conjuntos con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y en la que técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC trabajan en la inspección general de las flotas bajo registro U-1808491 y Sea Lean II.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, detalló que, de acuerdo con el reporte, el cargamento de la supuesta droga provenía de Suramérica, específicamente de Colombia, por lo que se requirieron 10 personas todas de nacionalidad hondureña.

Fiscales, agentes y miembros de la Naval contabilizaron alrededor de 1,350 kilos de cocaína, divididos en 45 sacos rojos, durante el desarrollo de más labores de inspección y demás diligencias investigativas en torno a este trasiego de presunta cocaína.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.