El Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó de la prórroga en los plazos para presentar los pagos de declaraciones tributarias en la oficina virtual.
En los casos de pago a cuenta y los impuestos que son del 27 de junio y su vencimiento era el 4 de julio, notificó que la nueva fecha es el lunes 8 de julio.
Para el pago del Impuesto Sobre la Venta (ISV), cuyo vencimiento era el 10 de julio, se prorrogó por cinco días más, es decir, el 15.
Mientras que en la Declaración Mensual de Compras (DMC) y la Declaración Mensual de Retenciones (DMR), la nueva fecha de presentación es el sábado 20 de julio.
El SAR reconoció que la prórroga se debe a las intermitencias, errores e inconsistencias del nuevo sistema de oficina virtual.
Asimismo, notificó de la ampliación en los horarios de atención a nivel regional: desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche a partir del 4 de julio en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.
También informaron que atenderán este sábado 6 de julio en las 20 oficinas distribuidas en todo el país desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otro lado, anunció que triplicarán el personal de call center dedicado a resolver consultas y gestionar cambios de contraseña; también habilitaron un correo electrónico para enviar a las empresas el número de RTN de todos sus empleados o sujetos a retención.
Mientras que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ya había solicitado al Servicio de Administración de Rentas (SAR), que considere la ampliación de los plazos legales para la presentación de las declaraciones ante los errores presentados de la oficina virtual.
Reconoció que esta iniciativa para modernizar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Sin embargo, señaló que, desde su lanzamiento, la oficina virtual del SAR. ha presentado diversos problemas que han dificultado su uso, experimentado frecuentes caídas en el sistema y ha impedido el acceso a la plataforma como la generación de los boletines o formularios preimpresos necesarios para la presentación de las declaraciones tributarias.