Saturadas terminales y bulevares en busca de asaltantes de buses

Los operativos policiales se fortalecieron en terminales de autobuses para dar seguridad a transportistas y pasajeros, así como reducir la ola de asaltos desatada por parte de estructuras criminales que están haciendo sus “aguinaldos” a costillas de la población trabajadora.

Agentes policiales madrugaron a las estaciones de buses y terminales de transporte que funcionan principalmente en Tegucigalpa y sus alrededores.

El directivo del servicio de transporte urbano, Jorge Lanza, denunció que hasta 15 asaltos diarios se registran en las distintas unidades de transporte que operan en Tegucigalpa y Comayagüela.

“Si ahora con la vigilancia se reportan 15 asaltos, imagínese después de la temporada navideña cuando la población queda sola”, reprochó. El repunte de atracos es a causa de la temporada navideña, por lo que Lanza pidió mayor vigilancia de parte de los organismos de seguridad.

“Actualmente hay mayor dinero entre la población por el pago de aguinaldos, entonces los malhechores aprovechan para quitarles sus pertenencias cuando los ciudadanos abordan una unidad de transporte”, insistió Lanza. “La seguridad debe ser permanente y no solo durante la temporada de Navidad” demandó.

DENUNCIAS

El titular de la Dirección de Planeamiento, Procedimientos, Operativos y Mejora Continua (DPPOMC) Miguel Pérez Suazo, pidió a los dirigentes de transporte que se avoquen a esta institución a interponer las denuncias sobre los asaltos que sufren diariamente en las unidades.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *