Vendedores del mercado San Isidro, en Comayagüela, informaron que entran a una semana crucial para que les resuelvan un conflicto con protestas y bloqueo de calles y avenidas que surgió con la remodelación de esa área comercial a causa de un incendio hace varios años.
El grupo de vendedores inconformes no se opone al proyecto de remodelación, sin embargo, aclararon que están a ciegas porque los quieren reubicar en otra zona que no reúne las condiciones y tampoco conocen mínimos detalles y planos de esta inversión millonaria.
La situación desató la semana anterior, un caos vial con protestas en la zona del puente Mallol con acceso al centro de Tegucigalpa.
Estos locatarios operan en un espacio comercial contiguo a una parte del populoso mercado San Isidro que hace años quedó en cenizas tras un incendio y actualmente se desarrolla su remodelación.
Los protestantes insisten que no son parte de ese proyecto, pero sus puestos pretenden ser demolidos y reubicados, aparentemente a la zona de los antiguos supermercados Mirna donde no generan ventas “ni para la sal del huevo”.
Por su parte, las autoridades señalan que son pocos los comerciantes que están en desacuerdo con esta remodelación del mercado, pero confían también que este problema se resuelva esta semana para bien de las familias que dependen de esa actividad comercial.