Sentencian a 36 años en prisión a hombre por el asesinato de su novia hondureña en Estados Unidos

HOUSTON, Texas.- Miguel Ángel Buezo fue sentenciado a 36 años en prisión por el asesinato en 2017 de Karen Ramírez, una joven hondureña que tenía 26. Buezo era el novio de la joven, de quien todavía no se encuentra un cuerpo. Karen había desaparecido en marzo de 2017.

 

Tras la desaparición, el novio huyó a Honduras y luego a Guatemala, donde fue arrestado en abril de 2021 y extraditado a Estados Unidos en el 2022 para enfrentar la justicia.

 

“Lo que dijo la jueza fue que determinó esa sentencia en base a las pruebas que presentamos a través del juicio que duró una semana y media y también considerando la familia y todo lo que han vivido, todo lo que han sufrido a resultado del asesinato de su hija Karen”, dijo Stephany Abner, la fiscal del caso.

Al menos 31 hispanos dieron su testimonio durante el juicio.

Hija de Karen Ramírez enfrenta a Miguel Ángel Buezo

La hija de Karen, quien ya tiene 15 años, tomó el estrado para hablarle de frente al asesino de su madre. “Soy la hija de una mujer que mataste hace 8 años. No puedo dormir porque yo no sé dónde está ella. No sé qué hiciste con su cuerpo, yo necesito, necesito saber”, dijo la menor.

 

“Necesito que me digas al menos una pista de dónde tiraste el cuerpo de mi mamá porque yo necesito enterrar un hueso de ella”.

Además, en la sentencia también estaba la mamá de Karen, Reyna Menjívar. Aunque Buezo fue sentenciado, ella dijo que la familia no tiene alivio por la falta del cuerpo.

 

“Vamos a tratar de encontrar algo del cuerpo de mi hija para ver realizado el final, tener un final, porque hasta ahorita no es un final porque no la hemos encontrado”, dijo Reyna.

 

Esto se sabe de lo que ocurrió con Karen Ramírez, de acuerdo con los reportes de 2017

Desde 2017, la policía tenía a Buezo como un sospechoso del asesinato de Karen. Ellos creían que transportó el cuerpo a un lugar no identificado y lo ocultó para que no pudieran encontrarlo, algo que hasta la fecha no se logra.

 

Buezo no había podido ser entrevistado por la policía porque se fue a Honduras, publicó Univision 45 en 2017. Desde entonces, luego de analizar evidencia y testimonios, la policía presentó cargos de asesinato en su contra.

 

Karen fue vista por última vez la madrugada del 25 de marzo con su novio, tras salir del restaurante-bar ‘La Playita’ y regresar al apartamento que compartían. Su familia comenzó a buscarla un día después porque notó su ausencia y presentó el reporte oficial de desaparición el día 27, de acuerdo con reportes de la policía.

 

El 31 de marzo, las autoridades encontraron el vehículo de Karen en una zona industrial del noreste de Houston. Este tenía rastros de sangre y un impacto de bala.

 

Después, los detectives concluyeron que el caso no era de rescate, sino de recuperación de un cuerpo. Documentos judiciales revelaban que en el vehículo había mucha sangre, especialmente en el asiento del conductor, así como una mancha en la cajuela que posiblemente era sangre seca y un fuerte olor a descomposición.

 

Testigos dijeron haber escuchado una fuerte discusión entre Karen y Buezo la madrugada del 25 de marzo. Uno de los testigos relató que escuchó a Buezo amenazar a Karen, incluyendo: “ya cállate y cálmate. Te voy a tirar unos balazos como el que te tiré la otra vez”.

 

Esa misma mañana, lo vieron ir y venir entre el auto de Karen y el apartamento, sin señales de ella. Videos de seguridad lo ubicaban a él en dos escenas clave de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *