Desfile 15 de septiembre por la celebración del Día de la Independencia de Guatemala

NOTICIAS GIRASOL TV

Luego de dos años de no realizarse debido a las restricciones establecidas por la pandemia del covid-19, los desfiles de bandas volvieron a recorrer calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

 

Desde las 7:00 horas de este jueves 15 de septiembre cientos de establecimientos educativos públicos y privados se dieron cita en la zona 1 capitalina para celebrar con música los 201 años de independencia.

 

Durante la jornada del jueves la mayoría de actividades cívicas por la conmemoración de 201 años de Independencia de Guatemala se concentrará en el Centro Histórico, en la zona 1 de la capital.

 

Principalmente, se prevé el regreso del desfile cívico luego de la pandemia del covid-19 con la participación de unas 70 bandas escolares, según el Ministerio de Educación.

 

La titular de Educación indicó que en el recorrido de los desfiles los estudiantes de diferentes centros educativos cuentan con el apoyo de la Gobernación de Guatemala, la comunidad educativa y directores departamentales.

 

Hay brigadas de apoyo a los estudiantes organizados por los maestros y la Digef, así como comisiones de orden, entre otras, indicó.

 

También hay una comisión que está proporcionando artículos de bioseguridad para alumnos o cualquier participante en el desfile.

Podemos ver a los jóvenes engalanar las calles de nuestro país nuevamente, después de dos años de haber sido suspendido por la pandemia del coronavirus, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.