Una operación policial en la colonia El Picachito de Tegucigalpa, Distrito Central, se convirtió en un violento enfrentamiento dejando varios policías y cuatro presuntos miembros activos de la pandilla 18 heridos.
La saturación policial desencadenó una balacera que resultó en daños considerables a varias patrullas, ya que los funcionarios fueron recibidos a pedradas por los habitantes de la colonia, ubicada en la zona alta de la capital, quienes expresaron su oposición a las detenciones.
Según los informes, el Core 7 se vio impedido de avanzar debido a la presencia de patrullas y unidades motorizadas que bajaron desde la zona en mención con los capturados. Este bloqueo dificultó la movilidad de las fuerzas policiales y agravó la situación en el lugar.
La resistencia de los residentes generó un escenario tenso y hostil, llevando a una confrontación armada que dejó tanto a varios policías como a los cuatro individuos señalados como supuestos miembros de la pandilla 18 heridos. Las patrullas dañadas atestiguan la intensidad de la confrontación.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más