El incidente produjo en aldea Los Llanitos, municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán, en donde tres personas resultaran con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladadas de emergencia al Hospital de Occidente, abordo de una ambulancia de la cruz roja, mientras que el otro joven solo salió con golpes en diferentes partes del cuerpo, porque la vivienda quedó reducida a escombros.
Los de mayor gravedad son dos adultos, pareja entre si, fueron identificados por los nombres de, Adelmo Aguilar Moreno 60 años y Norma Mancía 50 años. Las otras dos personas son unos jóvenes de quienes se desconoce sus nombres.
La magnitud de la explosión fue tan fuerte que la vivienda construida de adobe y piedra quedó reducida a escombros.
Según confirmación de fuentes en el centro asistencial, el estado de salud de don adelmo Aguilar es muy delicado, mientras que su compañera de hogar, la señora Norma Mancías, está fuera de peligro, de hecho, fue quien proporcionó los datos personales de ambos.
Los médicos no descartan que don Adelmo sea referido al Hospital Escuela de Tegucigalpa debido a la gravedad de sus quemaduras.
Que conoció que esta pareja vive sola en Copán y no tienen quien se haga cargo de ellos, ya que todos sus familiares están en el extranjero.
-Con redacción de Noticias24/7 HN