El Tribunal Superior de Kenia dictaminó este viernes 26 de enero que el plan para enviar agentes de policía a Haití para liderar una misión aprobada por la ONU era inconstitucional, poniendo en duda el futuro de una iniciativa destinada a abordar la violencia de las pandillas en la nación caribeña. Haití solicitó ayuda por primera vez en 2022, cuando aumentó la violencia de las pandillas, pero no pudo encontrar un país dispuesto a liderar una misión de seguridad.
Un fallo histórico de una nación africana que se opone a una misión de seguridad internacional liderada por la ONU. Kenia, que lideraría el despliegue de agentes de policía en Haití para combatir el aumento de la violencia por las pandillas en el país caribeño, ahora hace tambalear el futuro de la intervención.
El juez del Tribunal Superior de Kenia, Chacha Mwita, concluyó que, según la ley keniana, las autoridades solo podían desplegar oficiales en el extranjero si existía un «acuerdo recíproco» con el gobierno anfitrión, situación que no se cumple con Haití.
El embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero, felicitó a los reyes carlos… Leer más
La Policía Nacional de Honduras, a través de sus redes sociales, informó que aumentó a… Leer más
Este día se ha reportado que el precio de los mariscos ha aumentado 5 lempiras… Leer más
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mediante el meteorólogo Luis Fonseca, informó que para este… Leer más
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, expresó que han demostrado voluntad firme… Leer más
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que su Gobierno… Leer más