Unos 40 mil puestos de trabajo se pierden por falta de ley de empleo parcial

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa, los empresarios y emprendedores quedan colgados al no contar con una ley de empleo parcial o por hora, por cuanto se pierden 40 mil puesto de trabajo temporal.

El analista económico, Efraín Farach, manifestó que en esta Semana Santa se estarían perdiendo unos 40 mil puestos de trabajo, por no contar con una ley especial que permita el empleo por hora.

Como se sabe, el gobierno suprimió la Ley de Empleo por Hora, en cumplimiento a la promesa de campaña de la Presidente Xiomara Castro de Zelaya.

“Al no tener un instrumento que sustituya la Ley de Empleo por Hora se estarían perdiendo para esta Semana Santa aproximadamente 20 mil empleos”, agregó Farach.

La falta de este instrumento, al que se oponen algunas organizaciones obreras, “infla” la tasa de desempleo, especialmente, entre los jóvenes.

Las críticas cifras que hoy tiene Honduras en este momento, indican que más de 2.3 millones de hondureños tienen algún problema de empleo, que equivalen a más del 61 por ciento de la fuerza laboral activa de trabajo.

De igual forma, “más de 250 mil desocupados que están generando una tasa de desocupación arriba del seis por ciento y lo más crítico aún es que hay cerca de un millón de “NINIS” (jóvenes que no trabajan  ni estudian) por falta de oportunidades está aumentando la migración a doble dígito”.

“Todo esto vendría aumentar la pobreza, el desempleo y la migración en el país. No se ha hecho correctamente atraer el tema de la inversión extranjera directa, no hemos enviado como gobierno el mensaje correcto”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.