Uruguay y Costa Rica lideran la lucha contra la corrupción en América Latina

LATINOAMERICA

Un panorama heterogéneo en la lucha contra la corrupción se dibuja en América Latina, donde se registran grandes retrocesos en México y Brasil y un gran trabajo en Uruguay y Costa Rica.

 

Estos últimos tienen más capacidad para identificar y castigar la corrupción.

Uruguay y Costa Rica son los países de América Latina con mayor capacidad para identificar y castigar la corrupción, según un informe publicado este miércoles que dibuja un «panorama heterogéneo» en la lucha contra los abusos de la gestión pública en la región y destaca retrocesos en México y Brasil.

 

 

Guatemala, Bolivia y Venezuela, que cierran el ránking, comparten problemas con la “independencia judicial”, afirmó Amaya, que destaca la “dificultad con el acceso a la información” en Venezuela.

 

 

Esta es la cuarta edición de un estudio que puntúa a los Estados en función de variables como la independencia de sus instituciones judiciales, la influencia del periodismo de investigación y los recursos dedicados a combatir la corrupción.

 

La lucha contra la corrupción no está siendo una prioridad para los gobiernos de América Latina, en medio de los cambios que dejó la pandemia del Covid-19 y los problemas económicos como la alta inflación, advirtió el Council Of The Americas en un informe sobre el tema que evaluó a 15 países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *