Las intensas lluvias que azotan el departamento de Gracias a Dios tienen en alerta a todos sus pobladores y han dejado varias comunidades completamente incomunicadas por el crecimiento alarmante de ríos y quebradas.
La Mosquitia, afectada por la crecida de los cuerpos de agua, clama por asistencia urgente mientras la población se encuentra atrapada en una situación crítica. A pesar de las persistentes lluvias que han dejado a miles de personas damnificadas en todo el país, esta región parece haber quedado en el olvido, generando un llamado desesperado a las autoridades locales y nacionales para que brinden ayuda de manera inmediata.
La falta de atención a La Mosquitia, a pesar de la magnitud de la crisis desatada por las lluvias, ha llevado a la población a expresar su angustia y frustración. Los llamados se intensifican, instando a que se brinde asistencia a esta región afectada que ha quedado marginada en medio de la emergencia nacional.
Es importante señalar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) ha extendido la alerta amarilla en el departamento de Gracias a Dios por 24 horas más. Esta medida responde a la persistencia de una baja presión que continúa provocando lluvias en la zona, agravando la situación en La Mosquitia.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) urge… Leer más
Al menos 30 funcionarios públicos han sido requeridos por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)… Leer más
La madrugada de este miércoles santo registró un accidente de tránsito que dejó sin luz… Leer más
Este día se reportó que un menor de 14 años de edad, perdió la vida… Leer más
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mediante el meteorólogo Luis Fonseca, informó que para este… Leer más
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que asistirá personalmente a la… Leer más