Las intensas lluvias que azotan el departamento de Gracias a Dios tienen en alerta a todos sus pobladores y han dejado varias comunidades completamente incomunicadas por el crecimiento alarmante de ríos y quebradas.
La Mosquitia, afectada por la crecida de los cuerpos de agua, clama por asistencia urgente mientras la población se encuentra atrapada en una situación crítica. A pesar de las persistentes lluvias que han dejado a miles de personas damnificadas en todo el país, esta región parece haber quedado en el olvido, generando un llamado desesperado a las autoridades locales y nacionales para que brinden ayuda de manera inmediata.
La falta de atención a La Mosquitia, a pesar de la magnitud de la crisis desatada por las lluvias, ha llevado a la población a expresar su angustia y frustración. Los llamados se intensifican, instando a que se brinde asistencia a esta región afectada que ha quedado marginada en medio de la emergencia nacional.
Es importante señalar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) ha extendido la alerta amarilla en el departamento de Gracias a Dios por 24 horas más. Esta medida responde a la persistencia de una baja presión que continúa provocando lluvias en la zona, agravando la situación en La Mosquitia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió el lunes al congresista de EE.UU. Carlos Giménez… Leer más
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más