[VIDEO] Inundados varios sectores de La Mosquitia por crecida de los ríos

Las intensas lluvias que azotan el departamento de Gracias a Dios tienen en alerta a todos sus pobladores y han  dejado  varias comunidades completamente incomunicadas por el crecimiento alarmante de ríos y quebradas.

La Mosquitia, afectada por la crecida de los cuerpos de agua, clama por asistencia urgente mientras la población se encuentra atrapada en una situación crítica. A pesar de las persistentes lluvias que han dejado a miles de personas damnificadas en todo el país, esta región parece haber quedado en el olvido, generando un llamado desesperado a las autoridades locales y nacionales para que brinden ayuda de manera inmediata.

La falta de atención a La Mosquitia, a pesar de la magnitud de la crisis desatada por las lluvias, ha llevado a la población a expresar su angustia y frustración. Los llamados se intensifican, instando a que se brinde asistencia a esta región afectada que ha quedado marginada en medio de la emergencia nacional.

Es importante señalar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) ha extendido la alerta amarilla en el departamento de Gracias a Dios por 24 horas más. Esta medida responde a la persistencia de una baja presión que continúa provocando lluvias en la zona, agravando la situación en La Mosquitia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.