Todos los años Samsung lanza sus teléfonos más ambiciosos, los Galaxy S, en el mes de febrero. Es una cita que suele llegar unas semanas antes del Mobile World Congress de Barcelona, la mayor feria de telefonía móvil, y que siempre sube el listón de lo que se puede esperar de la gama alta del año. No es el único evento de la compañía coreana (sus teléfonos plegables, en los últimos años, se anuncian en agosto), pero es sin duda el que marca el camino a seguir, también para sus competidores.
Este año la cita es el 1 de febrero en el Masonic Auditorium San Francisco, pero como suele ser habitual se podrá seguir también a través de la web. Pero una de las grandes sorpresas del año ya se ha filtrado. La publicación alemana WinFuture ha conseguido las imágenes comerciales que la compañía utilizará para promocionar el Galaxy S23, el smartphone de entrada en la gama de este año.
Como suele ser habitual, se espera que los nuevos teléfonos vengan equipados con mejores cámaras y este año todo apunta a que Samsung usará en Europa el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm en lugar de sus propios procesadores Exynos.
Se espera que al Galaxy S23 se le sumen como el año pasado dos modelos de teléfono más, el S23+, con mayor pantalla, y el S23 Ultra que tendrá mejor cámara y prestaciones más avanzadas.