El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se ha detectado 25 nuevos contagios de la viruela del mono durante las últimas 24 horas en el Perú. A la fecha, la cifra acumulada asciende a un total de 1.989 casos.
El reporte del Minsa también indica que 1.504 pacientes lograron superar la enfermedad por lo que recibieron el alta médica, mientras que 485 aún continúan siendo monitoreados por el personal de salud y recibiendo tratamiento ambulatorio en sus viviendas o atención especializada en hospitales.
La viruela del mono se ha expandido en 18 regiones del país, siendo Lima Metropolitana la ciudad que concentra la gran mayoría de contagios con 1.568, le sigue el Callao con 131 casos, La Libertad con 102 casos, Arequipa con 79, Lima Provincias con 20 y Ucayali con 14.
Continúa en la lista, Cusco con 11 contagios, Ica con 9, Lambayeque con 9 casos, Piura con 9 casos, Loreto con 7 y Ancash con 6. Tacna ha reportado 7 pacientes positivos, seguido de San Martín con 5, Junín 3, Huánuco 3, Madre de Dios 3, Cajamarca 2 y recientemente se ha confirmado el primer caso en Puno.
La entidad de salud recordó a la ciudadanía que continúa trabajando en la estrategia de seguimiento e identificación de contactos para frenar el avance de la viruela del mono en el país