Movilizan a más de 500 privados de libertad en diferentes carceles del país

Un total de 546 reos fueron trasladados de los centros penitenciarios de Morocelí, El Paraíso, conocido como «La Tolva», de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán y de Támara, informaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De acuerdo con el INP, los traslados se efectuaron de la siguiente manera: trescientos ochenta y uno personas (381) internos con traslado definitivo desde el centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán hacia Morocelí, El Paraíso.

Asimismo, noventa y nueve (99), reclusos desde Morocelí, El Paraíso, hacia la cárcel de Siria.

Cincuenta y cinco (55) privadas de libertad de Morocelí, hacia Támara y 11 detenidos desde Siria, con traslado definitivo hacia el Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Las autoridades ordenaron la ejecución de los traslados, los cuales se llevaron a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, a fin de evitar fugas o emboscada durante el trayecto.

EN LEY
De acuerdo con el artículo 16, numeral 11, de la Ley del Sistema Penitenciario Nacional es atribución del director del INP: “regular la distribución y el traslado de la población privada de libertad que cumple penas en los centros penitenciarios, conforme a dicha ley”.

Este es el primer traslado de reclusos autorizado por la nueva Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, encabezada por el general José Miguel Mejía Medina, junto con el coronel Luis Alonso Rosales Cardoza, y el coronel Marco Alexander Lanza Ávila.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *