Gobierno electo tendrá que reformular presupuesto general, según COHEP

A su vez, recomendó al nuevo Gobierno “reformular” el Presupuesto General de la República para 2022.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que el nuevo Gobierno electo tendrá reformular el Presupuesto General de la República y reducir el gasto público.

 

«Generación de empleo, reactivación económica, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), seguridad jurídica, Estado de Derecho, en todos los temas que creemos nosotros, será un año bueno si llegamos a conseguir esas variables que nos planteamos», dijo Sikaffy.

 

Asimismo, refirió que tras reunirse con representes del gobierno electo, Héctor Manuel Zelaya, fue contundente al manifestarles que “no habrá más impuestos”, porque se debe atacar la evasión fiscal.

 

“Y todo el Cohep está de acuerdo con atacar la evasión fiscal, para que con eso podamos crecer inclusivamente en el país”, agregó.

 

A su vez, recomendó al nuevo Gobierno “reformular” el Presupuesto General de la República para 2022.

 

“El presupuesto tiene que ser un instrumento de crecimiento y se tiene que reducir dramáticamente el gasto de público de gobierno, porque no puede ser posible que absorba la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) del país y drene demasiados recursos de la economía que pueden servir para generar empleo y bienestar para los hondureños”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.