Al menos 27 obreros muertos deja incendio en mina de oro en Perú, en una de las peores tragedias mineras del país

NOTICIAS GIRASOL TV

Al menos 27 trabajadores murieron en un yacimiento de oro en el sur de Perú, a causa de un incendio que desencadenó una de las peores tragedias mineras en el mayor productor de ese metal en América Latina.

Doce de los cuerpos fueron recuperados este domingo por cuadrillas de socorristas, según autoridades.

«Se logró ingresar a la mina para realizar las labores de rescate de los cuerpos» y «12 cadáveres fueron recuperados», señaló la policía en un comunicado.

Envueltos cada uno en una frazada, los cuerpos fueron sacados en camilla de la mina sinietrada.

Un cortocircuito provocó el fuego en el socavón de La Esperanza 1, una mina que operaba legalmente en la localidad de Yanaquihua, en el departamento de Arequipa.

«La información que tenemos de la comisaría (es que son) 27 fallecidos en el interior de la mina», informó temprano el fiscal Giovanni Mattos al canal N de televisión.

El incendio, seguido aparentemente de una explosión, se habría propagado el sábado, pero solo hasta este domingo la policía pudo confirmar el número de víctimas.

«¿Dónde estás papito, dónde estás?», exclamó llorando Marcelina Aguirre, esposa de uno de los fallecidos, al llegar hasta las inmediaciones del sitio acordonado de la tragedia.

Su esposo, Marcelino Calcina, quedó atrapado en la mina cuyos puntales de madera se habrían consumido por las llamas.

«Sabemos que hubo un cortocircuito y de allí una explosión. Estamos muy consternados por todo lo que pasó», dijo por su parte  Francisco Idme Mamani, hermano de un minero de 51 años que pereció por el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.