El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional (CN) este jueves mencionó que no se ha podido llegar a consensos por tema de impunidad por parte del bipartidismo.
“Por eso no tenemos el control de la fiscalía porque los que tienen el control ahora, pretenden seguir teniéndolo para seguir protegiéndose de los actos de corrupción que tienen”, dijo Zelaya.
Por otro lado, desmintió lo dicho por la bancada nacionalista, en la cual dicen que en el CN se quiere nombrar una “comisión de transición” con el fin de decretar emergencia en el Ministerio Público.
«Ninguna de esas cosas son ciertas, no tenemos los votos para hacer ese tipo de cosas, eso se pueden hacer con la contribución de los diputados de oposición que en este momento se han unido para protegerse del MP», comentó.
Asimismo, aludió que Libre va a respetar las decisiones que tome el titular del CN, sin embargo, consideran que no debe de haber sesiones de pleno hasta que no se lleguen a un acuerdo.
En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional manifestó que ellos van a defender el derecho otorgado por el pueblo de proponer el fiscal general independientemente de quién sea.
Por otra parte, señaló que el Libre nunca ha tenido nada que esconder, por lo tanto, apunta que el fiscal que está en el MP es a fin del Partido Nacional y que por tal razón el fiscal Daniel Sibrián no acusa ni actúa en contra de los diputados que estuvieron envueltos en casos de corrupción.
Finalmente, recalcó que si al 31 de este mes no se tiene electo un fiscal prolongaran las sesiones en el hemiciclo legislativo.
Con información de Radio América