Desde el lunes 22 de enero hasta el viernes 26 del mismo mes, la Secretaría de Educación desarrolla un concurso docente con las inscripción de uno 18 mil maestros hondureños.
El director del área de educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Dennis Cáceres, destacó la importancia de la reubicación de maestros como clave para unificar esfuerzos y optimizar recursos.
«Antes de hacer el concurso, la Secretaría de Educación tiene que ser una reubicación docente porque los diferentes estudios mencionan que con los mismos profesores usted pudiera mejorar entre un 25 y un 30% más», enfatizó el experto.
vancia del concurso para el futuro educativo, Cáceres instó a las autoridades a evitar repetir vicios del pasado, como denuncias de favores sexuales a cambio de plazas.
«El concurso es la manera que el profesor entra de manera legal sin injerencia política, sin injerencia gremial, sin comprar plazas y sin el intercambio de plazas por favores sexuales que siempre se ha dado en este proceso», expresó el experto.
En el actual concurso, se inscribieron alrededor de 18 mil docentes, lo que implica aproximadamente 55 mil pruebas a nivel nacional debido a inscripciones en una o más áreas.