Blinken en África: Estados Unidos busca fortalecerse como socio en la región

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró en Cabo Verde el firme compromiso de su nación en colaborar con naciones africanas en economía y seguridad. Este anuncio marcó el inicio de una gira por el continente, que también incluye visitas a Costa de Marfil, Nigeria y Angola durante esta semana.

Este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emprendió una gira que lo llevará a cuatro naciones africanas, comenzando con encuentros con los líderes de Cabo Verde y Costa de Marfil. Durante estas reuniones, Blinken destacó el compromiso de Estados Unidos como aliado económico y de seguridad del continente, especialmente en tiempos de crisis regional e internacional.

Blinken, quien también viajará a Nigeria y Angola, promociona a Estados Unidos en momento en que el continente africano sufre varias crisis y golpes de Estado.

Durante su primera parada en Praia, la capital de Cabo Verde, se reunió con el primer ministro, Ulisses Correia e Silva, y reiteró el compromiso de su país para «profundizar, fortalecer y ampliar» sus asociaciones con África, cuya población de 1.300 millones se duplicará para 2050 y serán una cuarta parte de los habitantes del planeta.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.