Con droga valorada en más de 100 mil lempiras policías de la UDEP-05 arrestan a un hombre en Omoa Cortes

En el marco de la Operación Candado, desplegada para salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad, la Policía Nacional a dado captura a un individuo de 41 años, residente en el municipio de Omoa, Cortés 

Omoa, Cortés. 22 de enero de 2024. Mediante seguimiento y desarrollo operacional llevado a cabo por parte de los funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención No.05 (UDEP-05), le han dado captura a un hombre por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

El arresto se llevó a cabo mediante un meticuloso patrullaje vehicular en la aldea La Masca del mencionado municipio.

El decomiso realizado durante la operación incluyó dos paquetes envueltos con cinta color café, que albergaban aproximadamente dos kilos de hierba seca, presuntamente marihuana. Además, se confiscó un paquete a la mitad, también envuelto con cinta color café, que contenía aproximadamente medio kilo de la misma sustancia.

Según el informe preliminar, cada paquete contiene aproximadamente 500 dosis de la posible Marihuana, siendo un total de 1250 cargas.

Este rápido y eficiente accionar policial resalta el compromiso de la Policía Nacional con la integridad y tranquilidad de la comunidad. La institución hace un enérgico llamado a la colaboración ciudadana en la construcción de un entorno seguro para todos, por medio de la denuncia.

Según inteligencia, esta supuesta droga estaría valorada en unos 125 mil lempiras ya puesta a la venta en las calles al narcomenudeo y que podría ser distribuida por los grupos delictivos organizados del sector.

La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para erradicar las amenazas que afectan la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Este logro en la Operación Candado es un testimonio del profesionalismo y la dedicación de las fuerzas del orden en su compromiso constante con el servicio a la comunidad.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.