Presidenta Xiomara incapacitada por bronquitis aguda

La Casa Presidencial emitió una constancia médica sobre la salud de la mandataria Xiomara de Zelaya, justificando su ausencia en la entrega del galardón “Álvaro Contreras”, la distinción más prestigiosa del periodismo hondureño.

Este evento, tradicionalmente acompañado por los titulares de los tres poderes del Estado, no contó con la presencia de estos en esta ocasión.

La Secretaría de Prensa informó que el departamento Médico de la Guardia de Honor Presidencial “indicó 3 días de reposo a la presidenta de la República @XiomaraCastroZ y recomienda reposo físico desde el jueves 23 de mayo hasta el domingo 26 de mayo del presente año”.

Según el diagnóstico clínico, Castro presenta un cuadro de tos productiva y dificultad respiratoria, atribuido a un proceso bronquial agudo.

El miércoles pasado, Castro de Zelaya participó en una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en la base de Mocorón, en La Mosquitia hondureña, donde se declaró una emergencia ambiental. En las últimas semanas, el país ha sufrido de alta contaminación del aire, con visibilidad reducida, bruma y humo, lo que ha incrementado las enfermedades respiratorias.

No se han proporcionado razones claras sobre por qué los titulares del poder Legislativo, el diputado Luis Redondo, y del poder Judicial, la magistrada Rebeca Ráquel, tampoco asistieron y enviaron a representantes en su lugar.

Este viernes, la presidenta Xiomara de Zelaya no asistió a la entrega del Premio Álvaro Contreras al comunicador Jesús Vélez Banegas.

 

-Con redacción de quienopina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *