X anunció modificaciones en contenido para adultos

X, anteriormente conocido como Twitter, ha anunciado una modificación en sus políticas de uso, que permitirá a los usuarios compartir públicamente contenido para adultos, incluidos desnudos y comportamientos sexuales explícitos, siempre que sean consensuados e identificados con una etiqueta específica.

 

Aunque en la red social, ya se podía publicar este tipo de contenido desde hace varios años, este cambio evidencia que la plataforma pretende mantener supervisado las publicaciones exclusivas para mayores de edad.

Asimismo, contrario a lo que se podría creer, no restringe el acceso y publicación de este tipo de contenidos, como lo hacen otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Qué dice X sobre la publicación de contenido para adultos

La plataforma cambió las políticas alrededor de la publicación y visualización de este tipo de contenido. (Foto: Europa Press)La plataforma cambió las políticas alrededor de la publicación y visualización de este tipo de contenido. (Foto: Europa Press)

La nueva normativa de X detalla específicamente que los usuarios pueden publicar representaciones de desnudez total o parcial, así como primeros planos de genitales, nalgas y senos.

Además, se permite incluir imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA), dibujos animados, anime o hentai, siempre y cuando cumplan con las reglas establecidas. Este enfoque más permisivo pretende reflejar un cambio hacia una mayor apertura y aceptación de diversos tipos de contenido.

Por su parte, en el Centro de Ayuda de X, la plataforma ha proporcionado información detallada sobre cómo implementar estas nuevas políticas, asegurando que los usuarios comprendan bien las nuevas directrices.

Ahora, es posible compartir vídeos e imágenes relacionados con comportamientos sexuales explícitos o implícitos, así como actos simulados, con la condición de que todo contenido debe ser producido y distribuido de manera consensuada.

X ahora etiquetará las publicaciones para adultos

X plantea supervisar pero no restrigir su publicación. (Foto: Getty Images)X plantea supervisar pero no restrigir su publicación. (Foto: Getty Images)

Para facilitar una navegación segura y evitar contenidos inesperados, X ha implementado requisitos claros para la etiquetación de los contenidos.

En cuando a las imágenes y vídeos permanezcan en el ‘feed’, deben estar correctamente etiquetados y no mostrarse en lugares destacadamente visibles, como la foto de perfil.

Esta medida, dice X tiene como objetivo mantener un equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de los usuarios con diferentes sensibilidades.

También, X ha advertido a los usuarios que publiquen contenido para adultos de manera regular que deberán ajustar su configuración de multimedia. Esto significa que todos los vídeos e imágenes subidos se ocultarán tras una advertencia, que también puede añadirse manualmente a publicaciones individuales.

Qué pasa si los usuarios no siguen las recomendaciones de X

X basa sus medidas en la libertad de expresión: (Foto: EFE)
X basa sus medidas en la libertad de expresión: (Foto: EFE)

En caso de que los usuarios no configuren sus perfiles adecuadamente, la plataforma lo hará automáticamente una vez detecte el contenido. Esta funcionalidad busca garantizar que los usuarios tengan un control adecuado sobre cómo su contenido es presentado y accesible.

Otro aspecto crucial en esta actualización es la protección de los menores de edad. Como medida de salvaguardia, los usuarios menores de 18 años, o aquellos que no hayan registrado su fecha de nacimiento, no podrán hacer clic sobre el contenido oculto para visualizarlo.

Esto sigue la línea que manejan ciertas plataformas con la protección de los menores y así evitar el acceso no autorizado a material no adecuado para todas las edades.

Por qué X deja publicar contenido para adultos

X no está en la misma línea que otras redes sociales. (Foto: EFE)X no está en la misma línea que otras redes sociales. (Foto: EFE)

En un comunicado oficial, X explicó que este cambio se debe a la creencia en “la autonomía de los adultos para interactuar, y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias”.

Esta declaración sugiere que la plataforma pretende fomentar la libertad individual mientras se asegura que los estándares de decencia y legalidad sean cumplidos rigurosamente.

Hay que agregar que, pese a esta apertura, la plataforma mantiene una postura firme en contra de cualquier contenido que promueva la explotación sexual, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores.

Todo contenido que implique comportamientos obscenos o violatorios de estos principios será estrictamente prohibido y retirado de la plataforma.

Qué implica que una red social permita contenido para adultos

Esta dualidad de permitir la expresión personal mientras se mantienen estrictas normas de seguridad y ética es un desafío que X como otras redes sociales se mantienen analizando

Las implicancias de este cambio son variadas. Por un lado, ofrece una plataforma para aquellos que desean compartir este tipo de contenido de manera segura y consensuada.

Por otro lado, también plantea preguntas sobre la responsabilidad de las plataformas digitales en la moderación de contenido y la protección de sus usuarios.

-Con redacción de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *