Canciller: El gobierno teme que se utilice tratado como arma política

Ante los rumores de que Estados Unidos ha pedido en extradición a dos funcionarios del actual gobierno, el canciller, Enrique Reina, dijo que es falso y parte de las especulaciones.

«Todas las extradiciones que hemos recibido las hemos tramitado de inmediato a la Corte Suprema de Justicia y no hay ninguna extradición de funcionarios actuales o personas ligadas a la actual administración”, señaló en rueda de prensa.

“No hemos recibido ningún tipo de solicitudes de los Estados Unidos de funcionarios actuales y las que se han recibido se han tramitado”, subrayó.

Meses atrás, el exgobernante negó que el gobierno de su esposa, y del que él es el poder detrás del trono, planeara eliminar la extradición.

«Este gobierno, no tiene ninguna disposición de cancelar los tratados de extradición, conozco la opinión de la presidenta Xiomara Castro y de Luis Redondo, presidente del Congreso», dijo en conferencia de prensa meses atrás cuando circuló fuertemente el rumor que sí había planes hacerlo.

«Les repito, porque sé que en estas cosas hay líneas políticas, no hay ninguna posibilidad de cancelar los tratados de extradición», agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que tampoco tenían intenciones de «complicar o hacer más tardados» el proceso de extradición a partir de un proyecto de reforma que estaba preparando el Ejecutivo al acuerdo vigente con Estados Unidos en esta materia.

“Cómo ocurre esto”, se preguntó, para luego referirse a “la gran línea mediática internacional que se dio ahora con el tema de Venezuela”, en referencia a los cuestionados resultados electorales que dieron el triunfo al presidente Nicolás Maduro y que tuvieron gran repercusión.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *