El vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, confirmó que se citará al párroco Carlos Orellana, por haber acusado el pasado fin de semana al alcalde de Tocoa, Colón, de ser el autor intelectual del asesinato del líder ambientalista y regidor de ese municipio, Juan López.
El ambientalista, regidor y defensor de los derechos humanos, Juan López, fue asesinado el pasado sábado mientras salía de la iglesia donde se congregaba cuando dos sicarios le dispararon hasta quitarle la vida.
“El sacerdote de esta iglesia San Isidro es una persona de interés para el Ministerio Público y en su momento los fiscales tendrán que llamarlo para ver que pueda detallar con respecto a este asesinato”, comentó Yuri Mora.
Además, dijo que se sabe que lo asesinaron sicarios pagados, la iglesia responsabilizó al alcalde Adán Funez y a sus “secuaces” que cobardemente le quitaron la vida, habría dicho el párroco, Carlos Orellana.
“Sabemos bien que lo asesinaron sicarios pagados a sueldo. En este caso, la iglesia responsabiliza a don Adán Fúnez y a sus secuaces, que cobardemente le han quitado la vida, Juan era una piedra en el zapato de la corporación municipal”, según Orellana.
El fiscal general, Johel Zelaya dijo, “el vil asesinato del reconocido ambientalista Juan López es un hecho repudiable, su vida fue un ejemplo de lucha, nunca claudicó en su incesante batalla de la mano del pueblo para preservar los recursos naturales en el noroeste del país. Equipos especializados del MP ya están investigando para que su muerte no quede impune. Nuestras oraciones con su familia en estos momentos tan duros”.
Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras de manera oficial, ofreció a la población un pago de 500 mil lempiras a cambio de que ayuden a identificar a los autores del asesinato del ambientalista Juan López.