30 mil docentes serán vacunados contra el COVID-19, anuncia ministro de educación

Indicó que la “Secretaria de Salud ya nos confirmó que hay unas 10 mil vacunas contra el coronavirus y el IHSS tiene unas 20 mil para totalizar 30 mil para maestros”.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que en primera instancia unos 30 mil docentes serán vacunados contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud continúa hoy la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 con la Pfizer, pero algunos dirigentes magisteriales exigen que sean inmunizados con doble dosis todos los 100 mil maestros, todos los niños, así como la reparación de todos los centros escolares como condición para poder retornar a clases presenciales o semipresenciales.

En ese sentido, Bueso dijo que “previo a la reapertura de clases presenciales o semipresenciales hemos solicitado la vacunación para los docentes y para ello hemos venido trabajando con la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que sea en esta quinta jornada”.

Labor

“De acuerdo a la labor que hemos desarrollado, el primer paso sería la vacunación de unos 30 mil docentes y hemos considerado como prioridades algunos municipios donde tenemos centros educativos con una baja incidencia epidemiológica en casos de COVID-19”, sostuvo.

“De acuerdo a la información proporcionada por Salud, hay unos 154 municipios donde existen institutos de Media y técnicos que han sido considerados para el pilotaje”, señaló.

Indicó que la “Secretaria de Salud ya nos confirmó que hay unas 10 mil vacunas contra el coronavirus y el IHSS tiene unas 20 mil para totalizar 30 mil para maestros”.

“Según lo informado por Salud, la vacunación a los docentes sería el 28 de junio, esperamos que hoy tengamos todo lo relacionado con las 20 mil vacunas del Seguro para iniciar el primer paso”, puntualizó.

“Confiamos que después de esto continuemos con el resto y no pare el proceso a fin de considerar la posibilidad de retornar al menos a las clases semipresenciales”, según el funcionario.

“Al tener el primer grupo de 30 mil docentes vacunados a manera de prueba piloto, de esa forma vamos a ir abriendo los centros educativos de una forma semipresencial”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.