Incendio de zacatera daña dos carros en plantel de vehículos decomisados

Autoridades del Cuerpo de Bomberos reportaron ayer una incidencia y propagación de incendios en zacateras en la capital y alrededores.

El vocero de bomberos, teniente Cristian Sevilla, informó que ayer en la tarde se atendió un incendio forestal de grandes proporciones, cerca del parqueo de vehículos decomisados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP), próximo a la colonia Florida, salida nororiental de la capital hacia el municipio de Valle de Ángeles.

La quema de zacatera amenazaba con quemar varios carros decomisados y fue extinguida en su totalidad, quemándose cuatro hectáreas aproximadamente y provocando daños parciales dos vehículos.

A la misma hora, indicó, otra quema de zacatera ocasionó que se destruyera una casa de madera deshabitada en las postrimerías de la colonia San José de la Vegas, sector sur de Comayagüela.

En la colonia Canaán, de Tegucigalpa, también se reportó otro incendio de grandes proporciones, que amenazaba con propagarse a la zona boscosa de El Hatillo, sector norte de la capital. Afortunadamente, por la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos en los incendios forestales no hubo más daños que lamentar.

CAPTURAR PIRÓMANOS

“El llamado a la población en general es que si tienen solares baldíos los manden a limpiar, porque al momento que los pirómanos le metan fuego no pongan en riesgo su patrimonio”, alertó.

De igual manera, solicitó a los propietarios de esos predios mandar a hacer quemas controladas para evitar cualquier siniestro. Para poder controlar siniestros forestales los bomberos fueron apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), por tierra y aire.

Efectivos de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), por orden del Estado Mayor Conjunto (EMC), a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con el apoyo de un helicóptero Bell 412, equipado con el sistema “Bambi Bucket”, trabajaron en sofocar las llamas en zacateras.

Esta semana, miembros de la UHR, también participaron en controlar otros incendios estructurales en distintos puntos de la capital.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.