4,500 estudiantes a prueba de admisión el día de mañana en UNAH

Bajo estrictas medidas de bioseguridad se desarrollará el proceso

Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está lista para realizar a partir de mañana, pruebas de admisión a unos 4,500 estudiantes a nivel nacional, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para el primer periodo académico del 2021.

Carlos Ordóñez, director de Admisión, de la UNAH, tras informar lo anterior, dijo que se “tomaron todas las precauciones y tenemos la logística necesaria, sólo estamos a la espera que inicie el proceso en todos los centros de estudio”.

“El tema de bioseguridad es uno de los aspectos más importantes en este proceso de admisión atípico y en primera instancia el uso de la mascarilla es obligatorio, empleo de gel, toma de temperatura al ingreso de los muchachos y hay distanciamiento físico tanto en las aulas como en los predios a fin de evitar cotagios del COVID-19”, señaló.

En ese sentido, detalló que “en las aulas se han hecho unas divisiones de acuerdo a la cantidad de aspirantes que estamos esperando, habrá seis jornadas a nivel nacional el martes, miércoles y jueves”.

“En la mayoría de los casos, cada aula tiene espacio para 15 candidatos e incluso se ha reducido hasta el número de colaboradores a fin de dejar sólo la cantidad necesaria”, precisó.

“En la Ciudad Universitaria de la capital estamos esperando unos 1,600 aspirantes divididos en cinco edificios, mientras tanto, a nivel nacional alrededor de unos 4,500 candidatos”, detalló el funcionario.

“Todos los aspirantes estaban listos y habilitados para realizar la prueba de admisión el 22 de marzo anterior, pero se suspendieron las actividades en la UNAH a causa de la pandemia”, recordó.

“Por lo tanto ahora unicamente el estudiante tiene que revisar su credencial para ver el edificio, el aula y el edificio donde está asignado y aparte de eso buscar el calendario que aparece en la página oficial de admisiones: www,admisiones.unah.edu.hn y conocer el día y la hora que le corresponde realizar su prueba”, señaló.

“Pedimos a los estudiantes que no traigan mochilas, cuadernos, ni guías de estudio pues no los necesitan, unicamente requieren sus insumos de bioseguridad, como mascarilla y gel, un lápiz grafito, borrador y sacapuntas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.