Tegucigalpa.- En un emotivo acto celebrado este jueves en un reconocido restaurante de esta capital, el Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, presentó más de un millón de firmas de hondureños que respaldan a “Tito” Asfura “Papi a la Orden” para que se convierta en el próximo presidente de Honduras para el período 2022-2026.
En el acto participaron representantes de los 18 departamentos del país quienes manifestaron sentirse emocionados ya que confían en el liderazgo, en el trabajo, en la transparencia y en la humildad del máximo líderes del Movimiento Unidad y Esperanza “Papi a la Orden”.
El coordinador general de campaña y precandidato a la alcaldía de la capital, David Chávez, manifestó que ese más de un millón de firmas, representa que hay miles y miles de hondureños que creen en un hombre de manos limpias como “Papi a la Orden”, que ha demostrado ser un líder popular y carismático a nivel nacional.
“La esperanza de cada hondureño que estampó su firma, es la esperanza de cada uno de ellos en Papi a la Orden, quien va a replicar lo que ha hecho por el desarrollo y modernismo de la capital, en el resto de los 297 municipios de Honduras”, enfatizó Chávez.
Recriminó la intención de querer manchar el nombre de Tito Asfura. “Quisieron apagar una vela, pero hoy encendieron más de un millón de velas”, subrayó.
Esgrimió que ese más de un millón de firmas representan y claman que quieren un presidente humilde, con vocación de servicio; más de un millón de personas que quieren un presidente que recorra el país y significa el comienzo de la carrera electoral más victoriosa de Honduras.
Añadió que se trata de más de un millón de hondureños que quieren a Papi de presidente porque ofrece trabajo, becas y el desarrollo económico y social de Honduras.
Enfatizó que los 18 departamentos y los 298 municipios del país hoy dicen que están listos para trabajar para ganar contundentemente las próximas elecciones primarias e internas del 14 de marzo de 2021, dando una participación relevante a la juventud y especialmente a la mujer.