Un nuevo acto de imprudencia que pone en evidencia la falta de responsabilidad al volante fue captado este lunes en la carretera CA-5 Norte, a la altura de Zambrano, en Francisco Morazán, a unos 40 kilómetros al norte de Tegucigalpa, capital hondureña.
En un video que se viralizó a través de las redes sociales y que fue grabado con un celular desde el interior de un vehículo; se aprecia a dos jóvenes pasajeros a bordo de motocicletas viajando espalda con espalda con los conductores.
Es decir, las dos personas sobre la moto van espalda con espalda, una disposición prohibida por la Ley de Tránsito.
Asimismo, se evidencia que al momento de circular por la transitada carretera, ninguno de los ocupantes de las motos porta casco de seguridad.
«Que barbaridad, esos son unos cipotes -adolescentes-«, se escucha decir a una de las personas responsables del material gráfico de corta duración.
Accidente de motociclistas en Honduras
Datos de la Sección de Investigación Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indican que el 75 % de los accidentes en Honduras son protagonizados por motociclistas.
De ese 75 % de conductores de motos accidentados, el 40 % fallece, un 54 % resulta lesionado y solo un 6 % resulta ileso.

