El influencer y activista uruguayo-estadounidense, Carlos Eduardo Espina, sorprendió este fin de semana al ‘japonés más catracho’, Shin Fujiyama, al revelarse que se unirá nuevamente a su proyecto de construir mil escuelas en Honduras.
Fue el sábado 19 de julio que, tras años de seguirse en redes sociales, los creadores de contenido se conocieron en persona aprovechando que Fujiyama está de visita en Houston, Texas, Estados Unidos.
Aunque la visita era social, Espina sorprendió a Shin al revelarle que realizará un enorme donativo para construir desde cero una nueva escuela en Honduras.
«Shin no sabe, pero yo me comprometo hoy a ayudarlo con cincuenta (50) mil dólares para construir otra escuela y ayudar a muchas personas», dijo muy emocionado el activista.
Este donativo, que en lempiras equivale a poco más de 1.3 millones, se une a las tantas veces que Espina ha ayudado al proyecto de Mil Escuelas que Fujiyama, incluidas las carreras que ha realizado.
«¡¿Qué?! ¿En serio?», fueron las únicas palabras que el japonés radicado en Honduras logró decir antes de agradecerle e indicar que hasta el momento ya lleva construidas 97 escuelas a nivel nacional.
En cuestión de horas la noticia se viralizó en plataformas como TikTok donde usuarios han dejado comentarios como: «Que la nombren Centro Educativo Carlos Eduardo Espina en agradecimiento»; «Que bello ver esto, Dios te bendiga Carlos» y «Muchas gracias en nombre de los niños hondureños que serán beneficiados».
Carlos Eduardo Espina, fiel contribuyente de Shin Fujiyama
En octubre de 2024, cuando Shin realizó su reto de correr 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos con México hasta Honduras, Carlos Eduardo Espina se sumó con un importante donativo.
Fue a través de TikTok que Espina anunció en ese momento la donación de 25 mil dólares, (poco más 631 mil lempiras) para la construcción de diez escuelas.
«Hace tres meses, le prometí a mi amigo Shin Fujiyama que si llegaba corriendo hasta Honduras desde Estados Unidos le iba a dar una gran sorpresa, y aunque no pensé que lo lograría, esta semana lo logró» escribió Espina.
Esta solo ha sido una de las tantas veces que el uruguayo-estadounidense demostró su apoyo a Shin, pero sobretodo, a los niños y niñas de Honduras.