Tres personas condenadas en La Ceiba, Puerto Lempira y Roatán

Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han logrado tres nuevas sentencias condenatorias, todas en procesos con medidas desjudicializadoras como ser el procedimiento abreviado y la estricta conformidad.

El primer caso se registró en La Ceiba, donde ha sido condenado Robertho Márquez Regalado, por el delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión. Se solicitó la pena de nueve meses de prisión, multa de 75 días y la responsabilidad civil.

Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira reportó sentencia condenatoria, también en proceso abreviado, contra Celedón Padilla López, por el delito de robo con violencia o intimidación en perjuicio de Xiomara Baptus Bonaparte. Se decretó la pena de tres años de prisión, más las accesorias qué en derecho corresponde.

Igualmente, la Fiscalía Local de Roatán, mediante juicio oral y público obtuvo sentencia condenatoria por estricta conformidad contra Emilson Wilfredo López Webster por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Michael Bradley Arch, con una pena un año y cuatro meses de cárcel.

También en Roatán, se instruyó proceso penal contra de Jary Saviel Fajardo Rodríguez, a quien se le acusa del delito de tráfico ilícito de drogas. Se estableció audiencia inicial para el día martes 26 de septiembre de 2023.

Así mismo, se decretó auto de formal procesamiento, imponiendo medidas cautelares contra Buckie Williams Pinnace, por delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.