Islas de la Bahía, Honduras. – El hijo de un pescador, identificado únicamente como Nigel, permanece desaparecido en altamar luego de que zarpara en una embarcación tipo panga la noche del martes 26 de agosto desde Utila con destino a Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía.
De acuerdo con el teniente del Cuerpo de Bomberos, Francisco Rodríguez, la última comunicación del joven residente en West End ocurrió alrededor de las 8:00 p.m. del martes, cuando realizó una llamada alertando que su embarcación se estaba hundiendo debido al fuerte oleaje que golpeaba la pequeña nave.
“Después de ese momento no se volvió a tener contacto con él”, confirmó Rodríguez, quien explicó que tras recibir el reporte se notificó de inmediato a la Fuerza Naval de Honduras para iniciar labores de búsqueda por aire y mar.
Hasta ahora no se han obtenido resultados, mientras que estaciones de bomberos en el norte del país se mantienen en alerta ante la posibilidad de que las corrientes marinas arrastren la embarcación o al joven a otras zonas.
Aún no se ha confirmado si Nigel viajaba solo o en compañía de otras personas.
Antecedente reciente: desaparición de la Lucky Lady
El caso recuerda la desaparición de la embarcación pesquera “Lucky Lady”, ocurrida el pasado 20 de julio en aguas del Caribe. En ella viajaban 18 tripulantes hondureños que zarparon desde Guanaja hacia los bancos de pesca.
La última ubicación registrada fue cerca del banco Rosa Linda, a 269 kilómetros al noreste del cabo Gracias a Dios. El último hallazgo relacionado con este caso ocurrió el 11 de agosto, cuando se encontró un aro salvavidas con el nombre de la nave, sin que hasta la fecha se conozca el paradero de la tripulación.