Lionel Messi, a falta del anuncio oficial que probablemente se dé esta semana, se queda con el Barcelona.
Después de 14 días como agente libre, medios de comunicación en España –como Marca.com– aseguran que el argentino y el club blaugrana tienen un principio de acuerdo.
Según lo que reseñan medios europeos, Messi habría aceptado una reducción salarial del 50% con respecto a su anterior contrato. Así que los seguidores del Barcelona pueden estar tranquilos, pues seguirán contando con el astro argentino al menos por dos temporadas más como jugador, aunque el contrato sería por cinco años.
Este miércoles ya ha habido un principio de acuerdo. Ahora sólo quedan por solucionar los clásicos flecos burocráticos. No debería demorarse demasiado el anuncio.
Después del 2023 quedaría ligado al club, pero tendría en sus manos decidir si se retira como jugador del Barcelona o se aventura en la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, probablemente con el Inter Miami; el equipo de David Beckham.
Por la venidera temporada, Messi solo percibiría cerca de 20 millones de euros ($23.65 millones) por concepto de salario con una cláusula de recisión de 600 millones de euros ($709 millones) para el club dispuesto a tratar de negociar su pase.
Con este principio de acuerdo, que debería confirmarse en las próximas horas o días, queda descartada la opción de ver a Messi con otros grandes de Europa como el Manchester City o el PSG.
(Diario Marca / Diario de las Américas)