CD Olimpia es el primer campeón invicto del fútbol de Honduras tras vencer a Motagua

CD Olimpia y el Motagua disputaron la gran final de la liga de Honduras éste jueves 21 de diciembre en el Estadio Nacional luego de haber empatado sin goles en el enfrentamiento de ida, por lo que todo quedó puesto para definirse de manera agónica.

El partido quedó 2-1 en favor del Olimpia y se consagraron tricampeones del balompié en Honduras, además, hicieron historia al haber levantado el título de manera invicta, situación nunca antes presenciada en la liga local.

Si bien, Olimpia comenzó dominando los primeros minutos de la mano de un Yustin Arboleda que no dejó de generar sensación de peligro durante todo el encuentro, pero durante el arranque, el cuadro local no pudo reflejar el buen arranque en el marcador, hasta que, al minuto 11′, Juan Ángel Delgado sorprendió desmarcándose y definiendo cruzado para, sorpresivamente, poner en ventaja al Motagua.

A partir del gol, Motagua tuvo en sus pies la oportunidad de ponerse por dos goles al frente, pues al 18′, Delgado no pudo marcar su doblete al intentar definir bombeado y al 25′, Auzmendi casi la clava en el ángulo, pero se fue ligeramente desviado.

El primer tiempo se escapó con la ventaja mínima del Motagua, sin embargo, les costó caro no haber podido convertir el segundo, ya que, apenas a los 2 minutos de la segunda parte, el histórico capitán del Olimpia, Jerry Bengtson lo empató con una soberbia definición de pierna derecha.

Y tal como lo fue el primer tiempo, Olimpia comenzó dominando, pero Yeison Mejía sorprendió reventando el travesaño al 61′, en lo que hubiera sido el gol de la ventaja para los visitantes.

De ahí, el encuentro bajó un poco su intensidad y se tornó algo trabado en el medio campo en lo que parecía que iba a irse a tiempos extra.

Sin embargo, al 90+2′, Arboleda consolidó una temporada excepcional para el Olimpia, pues se alzó en alto y ganó un remate de cabeza para mandarla al fondo de la red y llevar a que su club se coronara por tercera vez y en ésta ocasión de forma invicta. Historia pura en el fútbol hondureño.

 

Con información de Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.