Los mejores memes del clásico con el foco en las decisiones del VAR que favorecieron al Real Madrid

El conjunto de Zinedine Zidane se puso en ventaja gracias a un penal sancionado a través del sistema que Sergio Ramos cambió por gol. A Messi no le cobraron una supuesta falta dentro del área

Uno de los grandes partidos del fútbol mundial tuvo este sábado una nueva edición. En un Camp Nou vacío, el Real Madrid de Zinedine Zidane dio el golpe y se quedó con el clásico de España: le ganó 3-1 al Barcelona gracias a los goles de Federico Valverde, Sergio Ramos -de penal- y del croata Luka Modric en el final del encuentro.

Más allá del análisis del rendimiento de ambos conjuntos, la aparición del VAR fue gran protagonista del desarrollo del juego. Es que en el primer tiempo, una polémica jugada dentro del área visitante tuvo como actores principales a Lionel Messi y Casemiro. En la acción, que sucedió a los 27 minutos con el resultado 1-1, el astro argentino dominó en la puerta del área rival tras un pase de Sergio Busquets. Con un enganche corto, el capitán del equipo culé se sacó de encima al brasileño, que luego le pellizcó el balón y además se deslizó y arrastró la pierna derecha del número 10 de los locales.

Una vez que la acción continuó, el árbitro fue avisado por sus colegas del VAR que revisaron la jugada y finalmente, con la ayuda de la tecnología, decretaron que el volante del Real Madrid no cometió infracción, por ende, no sancionó penal a favor de los locales.

Messi fue protagonista de una de las jugadas polémicas del día (REUTERS/Albert Gea)Messi fue protagonista de una de las jugadas polémicas del día (REUTERS/Albert Gea)

Con este antecedente, el video arbitraje volvió a aparecer en todo su esplendor en la que fue la jugada que definió el clásico en favor de los Merengues. Antes del primer cuarto de hora de la segunda etapa, un centro cayó en el área de los locales. El defensor francés Clément Lenglet tomó de la camiseta a Sergio Ramos con el objetivo de evitar que un cabezazo, luego lo soltó y el histórico marcador central madridista se dejó caer.

Tras unos segundos, el juez fue avisado por el VAR y se acercó al monitor a revisar la jugada. A diferencia de lo que sucedió con la acción de Messi, Martínez Munuera vio las imágenes del cruce entre los defensores de ambos conjuntos y señaló la pena máxima para los visitantes. Rápidamente, la decisión arbitral generó la indignación de los fanáticos del Barcelona y del resto de los equipos en las redes sociales.

infobae-image

“Adivinen cuál revisaron y cuál no? Escandaloso”, dijo la cuenta Team Leo Messi. Por su parte, otro simpatizante de los culés fue contundente en su mensaje: “¿De qué sirve el VAR si la última decisión la tiene la interpretación del árbitro?”. También hubieron memes más graciosos que apuntaron a la influencia del presidente de la institución madridista, Florentino Pérez, y uno con el personaje de Disney, Mickey, como protagonista.

Es más, hasta la cuenta oficial del Real Betis comparó la jugada entre Lenglet y Ramos con una acción similar que el equipo se Sevilla también sufrió contra el Real Madrid en la derrota por 3-2 en la jornada 3 de la liga española.

infobae-image

Además de lo sucedido con el VAR, en las redes sociales también se transformó en tendencia “Pobre Messi”, en relación a la dificultad que tendrá el capitán del Barcelona para triunfar en la temporada si tenemos en cuenta la imagen que mostró el conjunto de Ronald Koeman en la segunda etapa del clásico. También no faltaron los que recordaron como el club presidido por Josep Maria Bartomeu dejó irse a Luis Suárez al Atlético Madrid.

Los memes que dejó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-imageinfobae-image

 

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.