Israel continúa con sus incesantes ataques en Khan Younis, en el sur de Gaza. Allí, se reportaron 50 muertos en las últimas 24 horas. Los médicos de la zona aseguran que al menos dos hospitales han sido directamente afectados. Por otro lado, el número de fallecidos en un ataque contra un centro de entrenamiento de la UNRWA aumentó a 13 este jueves 25 de enero. El Ministerio de Salud en Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, ha reportado al menos 25.700 personas muertas y 63.740 heridas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
Al menos 50 palestinos han muerto en Khan Younis en ataques israelíes en las últimas 24 horas, afirmó Ashraf Al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza controlada por Hamás, para Reuters.
Un reporte que se da cuando el Ejército de Israel ha intensificado sus ataques en Khan Younis, la principal ciudad del sur de Gaza.
Según los médicos palestinos, las áreas de al menos dos hospitales se han visto afectados. Se trata del Al-Nasser, el más grande en funcionamiento, y el Al-Amal. Una situación que, aseguran, han atrapado a equipos médicos, pacientes y personas desplazadas que se refugiaban dentro o cerca de los centros de salud.
Además, los residentes señalan que la ciudad está rodeada por fuerzas blindadas israelíes y bajo fuego aéreo y terrestre casi continuo.
El número de muertos por ataques centro de entrenamiento de la ONU aumenta a 13
El número de muertos por los ataques contra un establecimiento de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Khan Younis, ascendió a 13 personas, informó el jueves la agencia.