Un terremoto de magnitud 7,7 deja al menos dos muertos en México y causa una alerta de tsunami en EEUU

NOTICIAS GIRASOL TV

Un terremoto de magnitud preliminar 7,7 ha sacudido este lunes el centro de México. El temblor se produce en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado el primer muerto por el sismo en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro. El segundo, ha sido anunciado por la Protección Civil de Colima, donde ha colapsado el techo de un gimnasio en el centro comercial de Punto Bahía.

 

El presidente, en un primer mensaje desde el Palacio Nacional señaló que van «a empezar a recoger información» y trasladó su deseo «de todo corazón» de que no haya pasado «nada grave».

 

El Gobierno mexicano ha instalado el Comité Nacional de Emergencias para monitorear la actividad sísmica y concluir la evaluación de daños. Por el momento, se han reportado «daños menores» al patrimonio cultural de cuatro entidades: Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

Este es el primer deceso que se confirmó tras el fenómeno, que ocurrió a las 13.05 hora local, menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.