Alcalde Aldana le declara la guerra al tráfico vial con plan estratégico vigente a partir del martes

NOTICIAS GIRASOL TV

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, le declaró este domingo la guerra al tráfico vial capitalino con un plan estratégico que contempla seis acciones.

Lo anterior, fue revelado por el edil a través de sus redes sociales en donde compartió un comunicado anunciando que las nuevas medidas entrarán en vigencia el próximo martes 22 de noviembre.

 

La municipalidad destacó que se cuenta con el apoyo del la Presidenta Xiomara Castro y su Gobierno, con el que se coordinan medidas para un ordenamiento y mejor redistribución del tráfico en la capital, con el fin de que progresivamente disminuyan el

congestionamiento vial, especialmente en las horas críticas.

 

“Se ordena que a partir de este martes 22 de noviembre, la AMDC pasará de atender 20 puntos críticos de tráfico a 35 puntos de conflicto vial, con la participación de la nueva policía municipal de tránsito, agentes de movilidad urbana y la Dirección de Vialidad y Transporte ( DNVT) ”, apunta el documento.

 

Asimismo, que se realizarán operativos rigurosos con el fin de que se cumpla de manera estricta estas medidas y las restricciones de circulación de tráfico pesado en el casco urbano en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de acuerdo con el Plan de Arbitrios de esta municipalidad, en su artículo 134.

 

“En conjunto con la DNVT y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se realiza un control para que en las vías, como el bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico, el transporte público realice el proceso de carga y descarga de pasajeros en las bahías establecidas y autorizadas”, añade el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.