La oenegé Barberos con Propósitos, que integran tres jóvenes profesionales, desarrolla jornadas todos los domingos para brindar cortes de cabello, consultas médicas y recreación en zonas vulnerables.
Cada domingo un grupo de jóvenes barberos visita una comunidad del estado venezolano de Zulia para brindar a personas en condiciones vulnerables un día diferente acompañado de sonrisas, consultas médicas y un corte de cabello.
Este grupo forma una organización sin fines de lucro (ONG) que lleva por nombre Barberos con Propósito y cuya finalidad es regalar cortes de cabello y otros servicios en jornadas especiales. Una actividad que desarrollan desde hace dos años.
Sus creadores son tres: Enderson Fleire y Pedro Acosta, ambos de 30 años, y José Miguel Rivas, de 24 años, todos profesionales que no pudieron ejercer su carrera debido a los bajos salarios que les ofrecían. Sin embargo, encontraron en la barbería una fuente de ingreso.
“Los tres representantes de Barberos con Propósito tenemos historias similares”, dijo Enderson Fleire en entrevista con la Voz de América. “Pedro es ingeniero mecánico, José Miguel y yo (Enderson) somos administradores y llegamos a ser barberos por falta de oportunidades en el país para ejercer nuestras carreras y por los bajos sueldos que ofrecen, es un dinero que no alcanza”.
Por esa razón, añadió, decidió hacer otro oficio. “Y bueno, conseguí en la barbería ese oficio”.