Biden impulsará ayuda para Israel y Ucrania de más de 2.000 millones de dólares

El presidente Joe Biden habla sobre la guerra entre Israel y el grupo militante palestino Hamás.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo que la administración Biden espera impulsar en el Congreso un nuevo paquete de armas para Israel y Ucrania.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo que la administración Biden espera impulsar en el Congreso un nuevo paquete de armas para Israel y Ucrania que será significativamente superior a los 2.000 millones de dólares.

Sullivan, en una entrevista en el programa «Face the Nation» de CBS, dijo que el presidente estadounidense Joe Biden mantendrá intensas conversaciones con el Congreso estadounidense esta semana sobre la necesidad de que se apruebe el paquete

Las dificultades de los republicanos para elegir un presidente de la Cámara de Representantes después de que los partidarios de línea dura del partido destituyeran a Kevin McCarthy hace casi dos semanas han retrasado la adopción de medidas legislativas, mientras Israel prepara una guerra terrestre contra Hamás en Gaza y funcionarios estadounidenses advierten que la crisis regional podría escalar.

Biden ha estado considerando una solicitud de presupuesto que agrupa la ayuda para Israel, Ucrania y posiblemente Taiwán y la frontera sur de Estados Unidos para mejorar las posibilidades de que se apruebe en medio de llamados de algunos republicanos para recortar el dinero para Kiev.

Cuando se le preguntó si la solicitud sería de 2.000 millones de dólares, como se informó anteriormente, Sullivan dijo: «La cifra va a ser significativamente mayor que eso, pero, como dije, ciertamente incluirá el equipo militar necesario para defender la libertad, la soberanía y la integridad territorial en Ucrania, y para ayudar a Israel a defenderse mientras lucha contra su amenaza terrorista».

Algunos republicanos ya han dicho que no respaldarían ningún paquete de ayuda a Israel que también contenga ayuda para Ucrania.

No está claro cómo un proyecto de ley avanza en el Congreso sin un presidente de la Cámara. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, sugirió el domingo que los demócratas podrían trabajar con los republicanos para nombrar a un presidente.

«Se han llevado a cabo conversaciones informales» sobre una solución bipartidista a la crisis, dijo Jeffries al programa Meet the Press de NBC. «Cuando regresemos a Washington mañana, es importante comenzar a formalizar esas discusiones».

El representante por Ohio Jim Jordan, fundador de un grupo del Partido Republicano de línea dura con el respaldo del expresidente y probablemente candidato a las elecciones de 2024, Donald Trump, ha sido nominado para ser presidente de la Cámara de Representantes.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.