El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto nombrar a altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como coordinadores de la Casa Blanca en la lucha contra el creciente brote de viruela símica en el país.
La Casa Blanca informó que Biden anunciará el martes la designación de Robert Fenton, quien ayudó a liderar el esfuerzo de vacunación masiva de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias contra el COVID-19 como administrador interino de la agencia cuando Biden asumió el cargo, como coordinador de la Casa Blanca.
El doctor de los CDC, Demetre Daskalakis, será su adjunto. Daskalakis, director de la división de la agencia para la prevención del VIH y experto nacional en temas que afectan a la comunidad LGBTQ, ayudó a liderar la respuesta de la ciudad de Nueva York a la pandemia de COVID-19.
La Casa Blanca dijo que ambos coordinarán las “estrategias y operaciones para combatir el brote actual de viruela del mono, incluido el aumento equitativo de la disponibilidad de pruebas, vacunas y tratamientos”.