Cae sicaria de la pandilla 18 la más buscada por la Policía

Como una despiadada “gatillera” fue catalogada una pandillera detenida, el pasado martes, junto a un jovenzuelo, en la zona número 8 de la colonia Cerro Grande, por equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Se trata de Anyeri Yanixa Benítez Rodríguez (25), apodada como “La Mil Rostros”, descrita como “camaleona” porque para despistar a los agentes policiales, se cambiaba frecuentemente su “look”.

Según las informaciones proporcionadas por agentes antipandillas, Benítez Rodríguez es una peligrosa pandillera dedicada al sicariato dentro de la pandilla 18. El parte indicó que la fémina tras cometer homicidios se iba a salones de belleza a cambiar sus peinados de cabello. Se le investiga por varios crímenes cometidos a nivel nacional, según el mismo reporte policial.

OPERACIÓN DE IMPACTO

Junto a “La Mil Rostros” fue capturado otro cabecilla de esta organización criminal buscado por estar vinculado al homicidio de un transportista de San Pedro Sula

La captura es producto de fuertes operaciones que desarrolla la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado en el contexto de la estrategia denominada Plan Solución Contra el Crimen.

Los investigadores les decomisaron envoltorios con cocaína, además de un arma de fuego con su respectiva munición y proyectiles de otra arma con paradero desconocido. Los agentes detallaron que el arma que era utilizada para cometer hechos delictivos y violentos, por lo que se están ampliando las líneas de investigación.

TEMIDO “MARERO”

Jaris Joel Bustillo Amador tenía orden de captura pendiente en su contra, por homicidio y portación ilegal de armas de fuego. En relación al hecho violento, los agentes lo vinculan con el crimen de un transportista en San Pedro Sula.

Con estas capturas la Dipampco reafirmó su compromiso de seguir potenciando sus operaciones en todo el país en aras de esclarecer hechos violentos con los cuales se ha venido alterando el orden y la seguridad en diferentes zonas.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *